PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 3 de diciembre de 2018

Comentarista estadounidense insta a migrantes centroamericanos dirigir caravana a Panamá

'Es el país más rico entre los Estados Unidos y Colombia' fue la consideración que hizo el comentarista político estadounidese Deroy Murdock colaborador de Fox News para instar a los migrantes centroamericanos a desistir de su sueño americano y dirigir su caravana hacia Panamá.
En su artículo publicado en National Review, Deroy Murdock insistió en Panamá como el país 'más rico y más seguro que los lugares a los que huyen los centroamericanos'.

La polémica sugerencia de Murdock se da al tiempo que muestra su repudio a la ola de migrantes que intentan cruzar la frontera estadounidense y el hecho, que descarten a México como "el primer país de asilo".

'He buscado en vano el rollo o la tableta que otorga a personas como estas el derecho a marchar hacia el norte, demoler la valla fronteriza Guatemala / México y exigir el ingreso a este país, mientras que, como ocurrió el domingo, arrojaron piedras y botellas a los funcionarios estadounidenses. El DHS declaró que había varios agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Golpeados por rocas", detalló.

'A pesar de los embates de la multitud sin fronteras, Estados Unidos no tiene que dar la bienvenida a nadie y a todos los que irrumpen. Esta República se parece menos a un colegio comunitario de alcance múltiple y más a una universidad de prestigio que puede recibir o rechazar a quien desee. Si Georgetown, NYU y Stanford pueden decidir a quién admitir, Estados Unidos debería ser al menos tan selectivo', sentenció el colaborador de Fox News.

'Pero en lugar de al norte, los guatemaltecos, hondureños y salvadoreños deberían ir en caravana al sur , a Panamá. Es el país más rico entre los Estados Unidos y Colombia. Así que tal vez estas personas deberían buscar mejores vidas allí', dijo.

Murdock citó una publicación del World Factbook de la CIA sobre el crecimiento de producto interno bruto per cápita de países como El Salvador, Guatemala y Honduras, resaltando el crecimiento de 5,4 por ciento presentado por Panamá, 'casi el triple de la tasa de expansión del 2 por ciento de México', señaló.

'Además, la tasa de homicidios en Panamá es mucho más baja que la de estos otros países. Esto debería ser una consideración importante para estos inmigrantes supuestamente preocupados por la seguridad', agregó Deroy Murdock.

Murdock acompañó la recomendación a los migrantes centroamericanos, con su preocupación por el tema sanitario que acompaña la caravana. Según informa Fox News, el Departamento de Salud de Tijuana ha diagnosticado enfermedades contagiosas generalizadas entre quienes desean llegar a Estados Unidos entre ellas, VIH-SIDA, varicela, tuberculosis e infecciones respiratorias, destacó.

¿Quién es Deroy Murdock?

Deroy Murdock es un colaborador de Fox News con sede en Manhattan, editor colaborador de National Review Online y miembro emérito de los medios de comunicación de Hoover Institution on War, Revolution and Peace en Stanford University.

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...