PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 10 de diciembre de 2018

(Costa Rica - EE.UU.) “La mataron con ensañamiento”, dijo padre de venezolana asesinada al recibir sus cenizas

Las cenizas de la venezolana Carla Stefaniak, quien fue víctima de un femicidio en Costa Rica, llegaron este sábado a Tampa, Estados Unidos, dentro de una urna que se le fue entregada a los familiares.
Stefaniak, quien residía desde el 2012 con su familia en los Estados Unidos, fue a vacacionar el 22 de noviembre a Costa Rica, sin embargo, tras estar varios días desaparecida, autoridades del país centroamericano encontraron su cadáver enterrado en las inmediaciones del apartamento que rentaba en San José.

Las autoridades ticas detuvieron el pasado martes a un ciudadano nicaragüense, Bismark Espinoza Martínez, de 32 años, sospechoso de haber participado en el asesinato de la venezolana.

Según la investigación, Martínez era el encargado de la seguridad de los apartamentos donde Stefaniak se encontraba hospedada.

“No hemos dormido nada, pero traemos a Carla a casa y eso todo lo que realmente queríamos hacer”, dijo a un canal televisivo de Tampa, Gregory Zwolinski, un amigo de la familia que acompañó a los hermanos en el viaje de regreso a Florida.

También te puede interesar:Los “chalecos amarillos” le exigieron al presidente Macron “que asuma sus responsabilidades”

El padre de Stefaniak, Carlos Caicedo, se iba a dirigir a Tampa, Florida, pero tuvo que viajar desde Costa Rica hacia Venezuela a causa de su madre, de 89 años, quien se encuentra muy enferma, informó la agencia internacional de noticias EFE.

En la urna donde reposan los restos de la joven venezolana, figuran su nombre y su fecha de nacimiento y muerte, adornados con caracteres dorados, informó la agencia internacional de noticias EFE.

“Mi hija vino a hacer turismo y la mataron de la peor forma: con ensañamiento. El cuerpo es el de ella”, manifestó el pasado miércoles en San José Carlos Caicedo, quien la noche anterior había identificado a su hija en la morgue judicial.

Durante su desaparición, la familia abrió una cuenta en GoFundMe para así recaudar dinero con el fin de viajar a Costa Rica y realizar los trámites necesarios. Su meta era lograr 20.000 dólares, pero solo reunieron 14.000.

FUENTE: Con información de Miguel Da Silva - http://www.caraotadigital.net

LEA...

 

LO + Leído...