
1. "No reinaba un sentimiento de nostalgia en casa. Siempre teníamos muchos amigos y primos con los que jugar. Los hermanos nos queríamos mucho y estábamos muy unidos a nuestros padres [...] Portugal nos acogió muy bien. Es una especie de segunda patria para mí. Tengo muy buenos amigos y hablo portugués", cuenta el emérito sobre el exilio de su familia a Estoril.
2. Sobre su relación con las mujeres de su casa, Juan Carlos afirma: "Mi abuela (Victoria Eugenia) era una segunda madre para mí. Era una mujer excepcional, con un carácter fuerte. La quise mucho. Desempeñó un papel muy importante en mi vida. Mi relación con mi madre también era excelente. Me acuerdo de que cocinaba muy bien, le encantaba".
3. Algo que nos ha llamado la atención es que don Juan Carlos asegura que pasaron problemas económicos y eso afectó en la alimentación: "Recuerdo que no me gustaba la piña y que tenía que comerla todo el tiempo. En Portugal era muy barata y nos la ponían para comer y cenar todos los días. Cuando llegué a España descubrí las naranjas... Una maravilla. Hoy en día me sigue sin gustar la piña". ->>Vea más...
FUENTE: Con información de N.T. - https://www.vanitatis.elconfidencial.com