miércoles, 13 de mayo de 2020

(EE.UU.) Caída en Wall Street tras comentario de presidente de la Reserva Federal sobre recesión sin precedentes

Los principales indicadores de Wall Street operan con pérdidas en la mañana de este miércoles, luego de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien afirmó que el alcance y la velocidad de esta recesión económica no tienen precedentes en la historia moderna.

“Es significativamente peor que cualquier recesión desde la Segunda Guerra Mundial", dijo Powell en una entrevista con el Peterson Institute for International Economics.

"La recuperación puede tomar algún tiempo para ganar impulso y el paso del tiempo puede convertir los problemas de liquidez en problemas de solvencia", agregó el funcionario.

Al momento de terminar esta nota (10:38 hora México), el referencial Dow Jones perdía 388 puntos, o -1,61%; el S&P 500 (NYSE:SPY) retrocedía un -1,24% y el tecnológico Nasdaq perdía -0,91%.

No habrá tipos negativos
El presidente Fed descartó la posibilidad de establecer tipos de interés negativos en ese país como una medida para apoyar la economía, severamente afectada por la pandemia del Covid-19.

Powell insistió en que la posición de los miembros del Comité del Mercado Abierto (FOMC) respecto al establecimiento de tasas de interés negativas no ha cambiado.

“La opinión del comité sobre los tipos negativos realmente no ha cambiado. Esto no es algo que estamos viendo ", dijo Powell.

Actualmente los tipos se encuentran en el rango de 0 a 0,25%, luego de dos recortes de emergencia aplicados por la Fed en reuniones no calendarizadas en marzo.

El próximo anuncio de política monetaria en Estados Unidos está programado hasta el 10 de junio.

El presidente Donald Trump ha ejercido presión sobre la Fed, y su presidente, para que se tome esta medida como una forma de apoyar la economía de Estados Unidos.

“Mientras otros países reciban los beneficios de las tasas negativas, los EE. UU. también deben aceptar el "REGALO". ¡Grandes números!”, tuiteó Trump ayer.

FUENTE: Con información de Ileana García Mora - Investing
 

LO + Leído...