
El socialista Maduro describió el movimiento de Juan Guaidó como un intento de golpe de Estado. Los Estados Unidos, Canadá y los gobiernos latinoamericanos de derechas reconocieron a Guaidó.
Los lazos económicos y políticos entre Ankara y Caracas se han fortalecido, con Erdogan criticando las sanciones contra Venezuela durante una visita allí el mes pasado, sin mencionar directamente a Estados Unidos o al presidente Donald Trump.
Erdogan se comprometió a invertir en la economía en crisis de Venezuela durante el viaje, y Maduro afirmó que las empresas turcas inyectarían unos 4.500 millones de euros al país. Politico señala que aunque las compañías occidentales en su mayoría han detenido sus vuelos a Venezuela, Turkish Airlines todavía opera varios vuelos a la semana a Caracas.
Inmediatamente después de las noticias de la declaración de Guaido, los avistadores de aviones rastrearon un avión del turco multimillonario Turgay Ciner, propietario del Grupo Ciner, que volaba de Turquía a Moscú y luego a Venezuela. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de https://israelnoticias.com