PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 7 de febrero de 2019

(EE.UU.) Arrestan a inmigrante y exmiembro del Gobierno cubano por fraude en visado

El inmigrante y exmiembro del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) cubano Saúl Santos Ferro, de 73 años, fue detenido en Miami bajo cargos de fraude migratorio, informó hoy el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Ferro fue arrestado por agentes federales el martes en Miami, en el sur de Florida, por mentir y tergiversar en la aplicación que entregó para obtener un visado como residente permanente y en la que "declaró falsamente que nunca prestó servicios o fue miembro de una unidad de policía", según la agencia federal estadounidense.

"De hecho, Santos se desempeñó como oficial de alto rango en el Departamento de Seguridad del Estado (DSE) del Gobierno cubano durante décadas", agrega la nota, que destaca que además mintió cuando declaró que no cometía fraude para lograr una visa.

Santos, que hoy compareció por primera vez en una corte federal, había sido identificado como un exjefe de Seguridad del Estado que ejerció en la localidad de San Cristóbal, en la provincia cubana de Artemisa, de acuerdo con el medio de Miami Americatevé.

Después de que varios usuarios publicaran en redes sociales fotos de Santos caminando por Miami, la organización Cuba Represor ID, integrada por los abogados Santiago Alpízar, Willy Allen, Luis Fernández y Ricardo Martínez Cid, denunció el caso a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

El fiscal de distrito Fajardo Orshan señaló que el detenido, que según el citado medio podría ser condenado a diez años de cárcel, afronta una investigación federal por incurrir en falsedades.

El juez federal Edwin Torres concedió al detenido el arresto domiciliario, con un localizador, bajo el pago de una fianza de 100.000 dólares.

FUENTE: Con información de EFE - https://www.lavanguardia.com

LEA...

 

LO + Leído...