PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 7 de febrero de 2019

(España) González: "No necesitamos relatores. Me preocupa la degradación institucional"

"No necesitamos relatores". Más claro, imposible. Felipe González carga, también él, contra la figura acordada por el Gobierno de Pedro Sánchez y la Generalitat para encauzar sus conversaciones sobre Cataluña. El patriarca socialista se alinea contra los que en el PSOE se han rebelado contra la aparición de un tercero en la mesa de negociación, porque puede conducir a la "degradación institucional". Y eso es un juego "muy peligroso".

La Fundación Felipe González distribuyó este jueves por la tarde un vídeo, 'Una llamada a la moderación', de casi nueve minutos, en el que el expresidente hace un repaso de los temas que ahora están en la agenda política: la aprobación de los Presupuestos y el diálogo con Cataluña. Respecto a este último punto, critica que se haya entrado en un terreno de "confusión" que le "preocupa". Confusión que se debe no a que los ciudadanos o los dirigentes "no se enteren de lo que está pasando" —el "desconocimiento" o la "desinformación" que este miércoles achacó Carmen Calvo al presidente manchego, Emiliano García-Page, el barón que más claro alzó la voz contra la figura del relator—, sino a que no se ha "aclarado el perímetro del diálogo".

Y en esa "confusión", dice González, hay cuestiones que le "preocupan". "Ahora a todo el mundo le llama la atención el relator, una figura conocida en Naciones Unidas. No necesitamos relatores. Me preocupa mucho la degradación institucional". El Ejecutivo central, sigue, ha de "discutir" con el Govern, "no de Estado a Estado". Discute como hace con otro Gabinete autonómico, sea el andaluz o el manchego, pero "no puede decidir lo que van a hacer los partidos". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JUANMA ROMERO - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...