PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 13 de marzo de 2019

(España) Venezolanos tratan de boicotear una charla sobre Maduro organizada por Sortu en Eibar

Un grupo de venezolanos, residentes en Eibar se han enfrentado este martes por la tarde a miembros de Sortu y EH Bildu por la celebración de una charla de apoyo a Maduro, en Arrate Kultur Elkartea.
Esta entidad había programado una charla con el empresario Agustín Otxotorena sobre la situacion venezolana y habia anunciado el evento bajo un cartel en el que aparecía la imagen de Maduro. Miembros de la comunidad venezolana se han personado en la charla tratando de boicotear el acto al grito de « Maduro nos lleva a la miseria. Nuestras familias viven sin luz. Maduro es un dictador. Hemos tenido que salir de nuestro pais por ese dictador».

Por su parte miembros de Sortu alegaron que «la mujer venezolana agredió al ponente Agustín Otxotorena y soltó los cables de su ordenador, motivo por el que llamaron a la Policía Municipal. Vinieron a boicotear la charla». El ponente Otxotorena presentó denuncia por agresiones.

Entre empujones y el cruce de insultos y palabras han hecho acto de presencia la Ertzaintza y la Policía Municipal que han impedido el acceso a la comunidad venezolana a la charla permaneciendo en la puerta del bar de Arrate Kultur Elkartea, momento en el que los insultos han sido más fuertes hasta que los venezolanos se fueron apartando a una acera. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Diario Vasco

LEA...

 

LO + Leído...