PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 6 de marzo de 2019

(Hungría) Gobierno antiinmigrante recibe en silencio a cientos de venezolanos

Para muchos será motivo de sorpresa, pero hay gente afectada por la situación en Venezuela que está siendo calurosamente recibida en Hungría por un gobierno mejor conocido por su actitud hostil hacia la inmigración y los solicitantes de asilo.
Hasta el momento unos 350 venezolanos ya han llegado al país con pasajes aéreos pagados por el Hungría, otros 750 están en una lista de espera en Caracas, y puede que muchos más sigan su camino.

Pero hay un pequeño detalle.

Esta generosidad solo es para aquellos que puedan demostrar tener antepasados húngaros, sin importar que tan lejanos sean.

De hecho, los portavoces del gobierno de Viktor Orbán se han esforzado en insistir en que se trata de húngaros genuinos que están "regresando a casa", aunque muy pocos de ellos nacieron en Hungría y los que hablan húngaro son menos todavía.

Dos migraciones

La mayoría de los venezolanos de ascendencia húngara llegaron al país sudamericano en dos oleadas migratorias.

En la primera, que se produjo después de la Segunda Guerra Mundial, habían muchos vinculados al gobierno de Miklos Horthy, que se puso del lado de la Alemania nazi, incluyendo algunos que habían participado en la deportación de judíos húngaros a los campos de concentración nazis.

Pero a estos les siguió un grupo muy diferente, de aproximadamente 400 personas, que abandonaron Hungría luego de la fallida revolución de 1956, incluyendo a algunos que habían luchado contra los tanques soviéticos en las barricadas de Budapest. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de BBC Mundo - El Comercio de Perú

LEA...

 

LO + Leído...