PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 5 de abril de 2019

(EE.UU.) Abogado de Miami nacido en Venezuela se convierte en uno de los jueces más jóvenes

El Senado de los Estados Unidos confirmó el jueves a un abogado de Miami, nacido en Venezuela, como juez de distrito. Es el primer candidato judicial confirmado después de que los republicanos del Senado cambiaron las reglas para disminuir el poder del partido minoritario durante el proceso de confirmación.
Roy Altman, un abogado de la firma de Miami Podhurst Orseck, fue aprobado por el Senado para ser juez de distrito de EEUU.

Altman, de 36 años, será uno de los jueces más jóvenes jamás confirmados para un puesto vitalicio. La abogada de Washington, Allison Rushing, también de 36 años, pero dos meses menor que Altman, fue confirmada como juez del tribunal federal de apelaciones en marzo.

El año pasado, Altman fue nominado por primera vez para un puesto de juez federal por el presidente Donald Trump, pero su nombramiento expiró a fines de 2018.

“Hoy el Senado de EE. UU. Comenzará a superar la obstrucción de Dem votando para confirmar a Roy Altman como Juez de Distrito de los EE. UU. Para el Distrito Sur de Florida”, dijo el senador Rick Scott en Twitter antes de la votación. “¡Roy servirá bien a los floridanos en su nuevo papel y espero su confirmación!”.

El jueves, 14 demócratas se unieron a los republicanos para confirmarlo con una votación de 66 a 33. El senador republicano Rand Paul se unió a 30 demócratas y dos independientes para votar contra la nominación de Altman.

“La votación de hoy es un paso importante para garantizar que el poder judicial federal de la Florida continúe funcionando a un alto nivel. Estoy seguro de que Roy Altman prestará servicios al Distrito Sur de la Florida con honor e integridad “, dijo el senador Marco Rubio en un comunicado.

El trabajo privado de Altman se centró en la ley de aviación, y representó a víctimas de accidentes aéreos de alto perfil como el vuelo de Malaysia Airlines que desapareció en el Océano Índico en 2014. También trabajó como fiscal asistente de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

“La votación de hoy es un paso importante para garantizar que el poder judicial federal de la Florida continúe funcionando a un alto nivel. Estoy seguro de que Roy Altman prestará servicios al Distrito Sur de la Florida con honor e integridad “, dijo el senador Marco Rubio en un comunicado. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de MiamiHerald - MiamiDiario

LEA...

 

LO + Leído...