PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 10 de abril de 2019

(Panamá) Jorge Hernán Rubio, impugnante de Ricardo Martinelli, tiene claros vínculos con Juan Carlos Varela

El propio expresidente Ricardo Martinelli y diversos sectores políticos del país han denunciado que detrás de la impugnación de sus candidaturas a la alcaldía capitalina y a la diputación del circuito 8-8 está el presidente de la República, algo que ha tratado de negar tanto Juan Carlos Varela como Jorge Hernán Rubio, no obstante hay hechos concretos que fortalecen dicha acusación.

Y es que hay vínculos claros entre Jorge Hernán Rubio, quien impungó las candidaturas del expresidente Ricardo Martinelli, y el presidente Juan Carlos Varela.

Jorge Hernán Rubio asegura que está actuando bajo su propio criterio, no obstante dos de sus hijos están dentro del gobierno de Juan Carlos Varela.

En ese sentido Carlos Rubio, hijo de Jorge Hernán Rubio está dentro del engranaje gubernamental de Juan Carlos Varela desde un inicio, primero como viceministro de Gobierno y una vez Milton Herníquez fue enviado a la embajada de España, el joven de la antigua estrella verde asumió la titularidad.

Candy Rubio, otra hija de Jorge Hernán Rubio también forma parte del Gobierno de Juan Carlos Varela. En este caso ella actúa como agregada cultural de la embajada de Panamá en Chile.

La joven incluso en Chile promociona el Ron Abuelo, bebida que exporta la familia del presidente Juan Carlos Varela.

Sumado a ello Jorge Hernán Rubio además de ser postulado a diputado por el circuito 8-7 por el Partido Popular también aparece en la papeleta del Partido Panameñista.

En febrero del presente año, el abogado Jorge Hernán Rubio presentó, dos demandas de impugnación por residencia a la postulación del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, por la candidatura para diputado en el circuito 8-8 y por la Alcaldía de Panamá, por el Partido Alianza.

No obstante el 27 de febrero se conoció que el Juzgado Quinto Electoral rechazó las impugnaciones presentadas contra Ricardo Martinelli quien aspira a los cargos de alcalde capitalino diputado por el circuito 8-8 en las elecciones generales del 5 de mayo.

Según la resolución, ambas impugnaciones fueron rechazadas por inadmisibles, pero los denunciantes podrían presentar un recurso de apelación ante el Pleno del Tribunal Electoral, dentro de los dos días siguientes a la decisión.

Luego el 13 de marzo con el voto favorable de los magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá el Tribunal Electoral admitió las demandas de impugnación presentadas por Jorge Hernán Rubio contra las candidaturas de Ricardo Martinelli a la Alcaldía de Panamá y a diputado del circuito 8-8.

Con esa decisión el Tribunal Electoral revocó el fallo del Juzgado Quinto Electoral del 27 de febrero.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...