PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 5 de abril de 2019

(Panamá) Pandeportes le niega la beca, pero boxeador Martínez gana cupo a Panamericanos

Orlando Martínez, a quien se le negó una beca deportiva, se clasificó ayer a los Juegos Panamericanos, confirmó la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá.
Ayer, en el torneo eliminatorio que tiene lugar en Managua, Nicaragua, Martínez venció al puertorriqueño Justin Gómez por 3-2, lo que le valió alcanzar el boleto a la justa de Lima en los -60 kilogramos.

"Orlando Martínez, atleta que le negaron la beca en Pandeportes este año por tema de que la normativa no permite becarlo y Pandeportes y Contraloría no se ponen de acuerdo, bueno, este niño acaba de meterse entre los ocho (mejores boxeadores) de América y cogió su cupo para Lima, así que tenemos el primero en la bolsa rumbo a los Panamericanos", expresó Tomás Cianca, presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá.

"Espero que nos lleguen los aportes necesarios, porque esos muchachos están combatiendo allá (en Nicaragua), están desde hace casi un mes fuera del país con recursos económicos escasos; los dirigentes hemos tenido que meternos las manos en el bolsillo porque no ha sido posible conseguir los viáticos y una serie de cosas", añadió Cianca.

El dirigente expresó que "el apoyo de Pandeportes no ha sido el mejor, a pesar de que Alberto Guerra ha hecho grandes esfuerzo para darnos el apoyo".

Cianca adelantó que tocarán las puertas de la empresa privada para buscar los recursos que les permitan preparar a los atletas panameños.

Debut
Pero la actividad del boxeo olímpico sigue hoy con el debut de Elisa Williams en la categoría de los -69 kilogramos.

"Williams enfrentará a la argentina Dayana Sánchez, medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015", precisó el COP.

Por su parte, la ex campeona del mundo Atheyna Bylon subirá al cuadrilátero mañana para enfrentarse a la venezolana Omaylín Alcalá, en la categoría 69 kg, en la ronda preliminar.

26 de julio inician los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima.

8 serán las categorías que presentan opciones para llegar a los juegos.

FUENTE: Con información de 

LEA...

 

LO + Leído...