PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 18 de mayo de 2019

Grupo de Lima pospuso reunión en Guatemala sobre Venezuela

El Gobierno de Guatemala anunció que fue aplazada la reunión que el Grupo de Lima tenía previsto celebrar en ese país centroamericano el próximo 20 de mayo para seguir analizando la situación de Venezuela.

La Cancillería indicó que “los ministros de Relaciones Exteriores y los Coordinadores Nacionales del Grupo de Lima decidieron posponer la celebración de la XIV reunión” a la espera de resultados y agregó que la nueva fecha aún está por decidir.

Los países decidieron posponer este encuentro a la espera de los resultados de “la misión a nivel político que realizará el Grupo Internacional de Contacto” y de “la reunión entre representantes del Grupo de Lima y el Grupo Internacional de Contacto”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado agregó que “se anunciará la nueva fecha para la realización de la XIV reunión a la brevedad”, informa la agencia Efe.

La cita en Guatemala se programó por un agravamiento de la situación en Venezuela hace dos semanas, luego de la fallida sublevación de un grupo de militares en respaldo al líder opositor Juan Guaidó, a quien el Grupo de Lima reconoce como mandatario interino.

FUENTE: El Universal

LEA...

 

LO + Leído...