PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 10 de mayo de 2019

(Panamá) Hijos de Martinelli llegarían al Parlacen

Con solo cinco meses como presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli sancionó una ley para el retiro de Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
En el video que aún permanece en la cuenta de YouTube, Martinelli señala que era una promesa de campaña.



Han pasado casi diez años desde entonces, y el Parlacen se sigue relacionando con el apellido Martinelli.

Años después dijo que el Parlacen era una “cueva de ladrones”, pero cuando salió del Palacio de las Garzas lo primero que hizo fue juramentarse en el mismo, según él por la persecución que tendría Juan Carlos Varela.

Martinelli emigró a Estados Unidos y mantuvo su estatus como diputado, hasta que fue extraditado a Panamá en junio 2018.

Carlos Carrillo, abogado de Martinelli, presentó la renuncia al Parlacen para evitar que el caso de los pinchazos telefónicos fuera llevado por la Corte Suprema de Justicia.

Cinco meses después, el Pleno consideró que no era competencia, y el caso fue llevado a la justicia ordinaria.

Ahora los que figuran como nuevos diputados del Parlacen son Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, ambos investigados por los sobornos de Odebrecht y Blue Apple.

Ricardo Alberto podría ingresar como suplente de Carlos Outten González en Cambio Democrático, mientras que Luis Enrique como suplente de Héctor Valderrama en el partido Alianza.

Hasta el momento no se han oficializado las diputaciones al Parlacen.

FUENTE: Con información de Mi Diario

LEA...

 

LO + Leído...