viernes, 31 de mayo de 2019

(Panamá) Investigan tiroteo ocurrido en las adyacencias de la Corte Suprema de Justicia

Un tiroteo se registró el pasado jueves 30 de mayo en las inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el corregimiento de Ancón en la ciudad capital.
Según se ha informado, el tiroteo se dio muy cerca de la entrada del Segundo Tribunal de Justicia, causando miedo entre las personas que estaban en el sitio.

Los disparos, habrían sido realizados desde un auto contra una persona que caminaba por la acera. Afortunadamente no hubo heridos.

Además, este jueves se realizaría una audiencia por un caso relacionado a pandillerismo, que podría tener que ver con lo ocurrido, de acuerdo con TVN Noticias.

La Policía Nacional, informó que ya tiene identificados a dos personas quienes dispararon contra un ciudadano en la sede de la Corte.

El comisionado Erick Amaya, declaró ante los medios de comunicación en el lugar que, en la huida el conductor del auto colisionó contra un vehículo de una entidad el Estado y fue identificado.

Se sabe que el vehículo usado para cometer el ataque es alquilado y se han recabado los datos de quién fue la persona que lo arrendó para proceder legalmente.

También expresó que las pesquisas del caso determinarán qué nexos tiene el hecho, con la realización de la audiencia por caso de pandillerismo.

La persona afectada fue entrevistada por agentes policiales y podría estar interponiendo la denuncia en las próximas horas.

En un comunicado, el órgano Judicial, informó que el servicio de administración de justicia, continúa de forma normal, salvo los protocolos que las instituciones de seguridad aplican para estos casos.

La CSJ recalca que censura los hechos de violencia y “ exhorta a los miembros de la sociedad a convivir de forma pacífica dentro del marco del respeto y la tolerancia que rige en todo Estado de Derecho”.

En tanto el Ministerio Público ha informado que se inició una investigación de oficio por el caso, a través de la Sección de Homicidios/Femicidios del Área Metropolitana.

FUENTE: Agencias
 

LO + Leído...