PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 14 de mayo de 2019

Wall Street sufre su peor caída desde enero tras subida de aranceles chinos a EEUU

Si bien el viernes el Eurostoxx y el SSE Composite cerraron en verde pese a la imposición de aranceles por parte de EEUU, el lunes, las bolsas retoman la tendencia a la baja que llevaban acusando varias sesiones. En un contexto de crecientes tensiones comerciales, China ha respondido con planes de imponer más aranceles por valor de 60.000 millones de dólares a bienes estadounidenses. El S&P 500 ha sufrido su peor caída desde enero y la curva de las rentabilidades de los bonos ha vuelto a invertirse.

El Ministerio de Economía en Shanghai ha anunciado en un comunicado enviado a última hora de la jornada china que aumentará los aranceles a 60.000 millones de dólares en bienes estadounidenses después de que la administración del presidente de EEUU, Donald Trump, subiese hasta el 25% los aranceles 200.000 millones de dólares en bienes importados desde el gigante asiático —cumpliendo así con su amenaza del fin de semana anterior—. La subida se implementará a partir del 1 de junio.

"Esta medida de aumento de aranceles por parte de China es una respuesta al unilaterismo y proteccionismo comercial de EEUU", avisó China en el comunicado. "Para defender el sistema multilateral de comercio y defender sus intereses y derechos legítimos, China ha ajustado sus aranceles sobre los bienes importados desde EEUU".

Asimismo, el S&P ha perdido un 2,41%, su peor caída diaria desde que el 3 de enero perdió un 2,48%. El Dow Jones ha caído un 2,38% y el Nasdaq ha cerrado con una pérdida del 3,41%. La curva de las rentabilidades de los bonos vuelve a invertirse entre los activos a diez años (2,407%) y los de tres meses (2,414%), con el bono a dos años cotizando una rentabilidad del 2,184%. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de C. RAFFIN - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...