PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 10 de junio de 2019

(España) 'GH Peregrino' y un Netflix cristiano, así se evangeliza hoy: "San Pablo sería youtuber"

Plantarse en mitad de una plaza a contar el evangelio a gritos no parece hoy la mejor vía para llevar la fe a quien aún no la ha encontrado o directamente no la busca. Tampoco suena muy prometedor, en el mundo de los smartphones, ir repartiendo ‘flyers’ con la buena nueva. Y con la misa pasa como en los mítines políticos: quien acude está más convencido que el propio orador. Según un estudio de Pew, España es el tercer país europeo con mayor abandono del cristianismo: el 92% fue educado como cristiano, pero solo el 66% se considera como tal.

En este contexto, la Iglesia y la comunidad cristiana saben que solo queda renovarse o perecer lenta y gradualmente. Muchos creyentes ajenos al clero se han sentido interpelados y buscan aprovechar las condiciones de la red para llevar el evangelio a cada pantalla, a cada hogar.

“San Pablo, si viviera hoy, sería youtuber y no escribiría cartas. Lo tengo claro”. Con este planteamiento, comenzaron Jesús García-Colomer (director) y Borja Martínez Echevarría ‘Mec’ (productor) a rodar ‘Hospitalarios’, un documental concebido como un ‘reality’ para enseñar a los creyentes la experiencia de quienes cada año acompañan a los enfermos que peregrinan al Santuario de Lourdes. “Yo pensé 'vamos a hacer un Gran Hermano'”, cuenta García-Colomer, pese a que en su film no haya ni rastro de Mercedes Milá ni de ‘El Yoyas’. Este escritor es uno de esos que se ha sentido apelado por la llamada del Papa Francisco -entre otros- a los laicos con fe: “Todo bautizado ha recibido una misión”.

Ambos formaron una productora con fines evangelizadores, que quiere ir más allá de quienes los domingos hacen cola para recibir la eucaristía. "Lo que estoy buscando es contar algo de forma entretenida. Cuando Jacques Cousteau hacía documentales sobre peces, no lo hacía solo para pescadores y buceadores, eran para todo el mundo". 'Hospitalarios', según sus creadores, se encuentra ahora mismo en veinte salas de toda España.->>Vea más...

FUENTE: Con información de JAVIER BOCANEGRA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...