PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 11 de junio de 2019

(Panamá) Defensa solicitará este martes 11 de junio la libertad de Ricardo Martinelli

Este martes 11 de junio, los abogados del expresidente Ricardo Martinelli solicitarán su libertad ante el Tribunal de Juicio, que es presidido por el juez Roberto Tejeira.
Así lo reafirmó este lunes 10 de junio el abogado Roniel Ortiz, antes de reanudarse el juicio oral a Ricardo Martinelli por el caso "pinchazos", en la sala 1 de la sede del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

"Mañana (11 de junio) vamos a hacer la petición ante el Tribunal para que decida sobre la libertad de Ricardo Martinelli. Estamos cien por ciento seguros de que eso se va a dar, declaró Roniel Ortiz, aclarando que es un pedido de libertad, en base a lo que establece la ley, el que se le hará al Tribunal de Juicio.

Los abogados del expresidente Ricardo Martinelli apelarán al artículo 12 del Código Procesal Penal para conseguir la libertad de su cliente, tras un año detenido en el Centro Penitenciario El Renacer.

El artículo 12 del Código Procesal Penal establece un límite de un año de detención preventiva.

En relación con el juicio oral, la fiscalía continuará este lunes 10 de junio con el interrogatorio al testigo protegido y revisando la evidencia digital que aportó en un disco compacto.

FUENTE: Con información de Luis Ávila - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...