PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 10 de julio de 2019

Científicos australianos se basan en 'Juego de tronos' para catalogar una especie animal de reciente descubrimiento

'Juego de tronos' es, sin ningún género de dudas, una serie que ha cambiado nuestra forma de ver el mundo. Y no solo por el impacto que ha podido tener entre los espectadores, sino porque incluso el mundo científico ha encontrado en la ficción de HBO una manera de conseguir llegar al público. Tanto, que la última especie animal descubierta por un equipo de entomólogos lleva el nombre de uno de sus personajes: el 'Rey de la Noche'.

El Paramonovius Knightking, como ha sido llamado científicamente este nuevo animal, se trata de un pequeño bombílido o, dicho de otra manera, una mosca con aspecto de abeja. Es realmente pequeña, pues mide alrededor de un centímetro y solo vive en el oeste de Australia, siendo un parasitoide muy temido por otros insectos. Ha sido el CSIRO australiano el que se ha encargado de ponerle nombre. ¿El motivo? Su 'parecido' con el villano de 'GoT'.

Según explica la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO), se trata de un animal que tiene algunos parecido con el gran líder de los caminantes blancos: solo se puede ver en invierno; su cabeza está coronada por una serie de pelos de extrema dureza, similar a las espinas; su cuerpo está recubierto de pelo blanco similar a la nieve... y convierte en zombis a sus víctimas antes de acabar con su vida.

Al ser parasitoide, esta mosca consigue alimentar a sus larvas con el cuerpo de otros insectos. O, dicho de otra manera, inocula con la trompa los huevos de sus larvas en el cuerpo de otros pequeños animales. Cuando estos eclosionan, los pequeños animales se van alimentando desde dentro del huésped, hasta que terminan por acabar con su vida. El objetivo del nombre es crear conciencia sobre una especie tan desconocida, asegura el CSIRO. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de RUBÉN RODRÍGUEZ - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...