PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 5 de julio de 2019

(Panamá) Piden investigar al contralor Federico Humbert por encubrir la trama de sobornos de Odebrecht

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez, pidió al pleno del Órgano Legislativo remitir una carta a la Corte Suprema de Justicia, para iniciar un proceso al contralor Federico Humbert por encubrir la trama de sobornos de Odebrecht a miembros del Partido Panameñista.

En el periodo de incidencias, Rodríguez ocupó su curul y le pidió al presidente encargado de la Asamblea, Tito Rodríguez, que remita su denuncia a la corte y se proceda a investigar y separar a Humbert.

La diputada perredista alega que desde el 1 de febrero de 2018 le remitió una nota a Federico Humbert advirtiendo que debía investigar los pagos de Odebrecht al exgerente de Tocumen, Carlos Duboy, y al excónsul Jaime Lasso y a su hija Michelle Lasso, porque desde entonces se reportaba que habían recibido $10 millones de Odebrecht.

El presidente encargado de la Asamblea dijo que ordenaría a la Secretaría General de ese órgano del Estado proceder ante la delicada denuncia formulada por Zulay Rodríguez. Horas antes, la diputada dijo en NEX Noticias que había interpuesto 16 denuncias ante la Procuraduría contra "testaferros" del exmandatario Juan Carlos Varela, y nunca se investigó nada.

Citó entre sus denunciados a Raúl Sandoval, Rafael Flores y Jaime Lasso. Destacó que el 23 de junio de 2017 le pidió al Ministerio Público investigar una cadena de restaurantes y mansiones que de repente tenía uno de los secretarios del expresidente, pero la "procuradora encubridora" no hizo nada.

La vicepresidenta de la Asamblea destacó que la procuradora Kenia Porcell también debe ser investigada, pero adelantó que pedirá que el procurador de la administración, Rigoberto González, se declare impedido, porque forma parte de ese gobierno paralelo que se heredó de Varela.

Presenta proyecto
La diputada Rodríguez presentó al pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que crea la Comisión Nacional de Energía.

Rodríguez explicó en la sustentación de motivos, que la iniciativa para crear una Comisión de Energía busca dar mayor transparencia al momento de establecer las tarifas energéticas y que se rinda un informe cada vez que se dicte un ajuste a las tarifas.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...