PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 5 de julio de 2019

(Panamá) Roniel Ortiz: La no vinculación de Ricardo Martinelli es lo único que se ha podido comprobar en el juicio oral

En los meses que lleva el juicio oral contra el expresidente Ricardo Martinelli lo único que se ha podido comprobar es "la no vinculación" del expresidente en el caso de los supuestos pinchazos telefónicos.
El abogado Roniel Ortiz indicó que los presentes en el juicio han podido escuchar a las personas que han actuado como testigos de la fiscalía, donde lo que han pedido es que se realice una investigación objetiva, ye sea que se declare culpable o inocente.

Planteó que las últimas personas que han actuado como testigos lo han hecho "con mucha altura, son intelectuales, personas que realmente permitían que uno hiciera el trabajo de contrainterrogatorio de forma fluída y de forma inteligente".

Este viernes se continuó con el contrainterrogatorio que quedó pendiente del jueves.

Para este viernes la fiscalía anunció que tenían tres testigos, a lo cual Roniel Ortiz indicó que la defensa de Ricardo Martinelli está preparada para lo que traigan.

"Pensamos que ya debe estar fluyendo un poco más los interrogatorios y los contrainterrogatorios", destacó el jurista.

Agregó que la defensa está tratando de ir recortando las preguntas. "Estamos yendo directamente a los correos, a los orígenes, a la autoría y tratar de salir lo más pronto posible de las diligencias que están pendientes".

En una de las últimas audiencias el juez del proceso llamó la atención a fin de que los testigos se limiten a abordar el tema que se está preguntando sobre el proceso y no ha hacer recuentos históricos.

FUENTE: Con información de Luis Ávila - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...