PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 23 de agosto de 2019

(España) Un informe sitúa un posible foco de la listeria en dos mechadores de la fábrica

El Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía están cada vez más cerca de encontrar el foco de la listeriosis que ya ha causado 175 casos en toda la geografía española a lo largo de 5 comunidades autónomas.
Un informe del laboratorio Lanutec, encargado por la empresa Magrudis, que ha fabricado y comercializado la carne 'La Mechá' contaminada con la bacteria, señala a dos mechadores de la industria como el posible origen de la contaminación.

Los mechadores son las agujas que se utilizan para manipular la carne. El informe, al que ha tenido acceso la Cadena SER subraya que los análisis de las muestras se iniciaron el 16 de agosto, día que estalló la crisis, y concluyeron el día 19. El martes 20 de agosto es el día que se emite el documento que da positivo en los dos mechadores. Esta sospecha tiene que ser ahora corroborada por los inspectores del Ayuntamiento, que son los que trabajan sobre el terreno.

Esta novedad se enmarca dentro de la investigación para localizar los productos contaminados y los posibles focos de contaminación que desarrollan los inspectores desplazados a la fábrica desde que se inició la crisis sanitaria y que ahora señala a los mechadores. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de PEDRO JIMÉNEZ - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...