PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 20 de agosto de 2019

Rusia triplica sus ventas de petróleo a EE.UU. tras sanciones a Venezuela

El volumen de las importaciones de petróleo ruso a los Estados Unidos durante cinco meses de 2019 aumentó casi tres veces en comparación con el mismo período del año pasado, informo hoy el canal de TV ruso RBC.

La cifra, que coincide con las estadísticas de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA), se produjeron en el contexto de las sanciones de los Estados Unidos contra Venezuela ya que, desde enero, la administración de Donald Trump impuso sanciones contra la empresa estatal Pdvsa y en agosto contra el Gobierno de Venezuela.

Solo entre enero y mayo de 2019, Estados Unidos importó 19,94 millones de barriles de petróleo ruso, contra los 6,67 millones de barriles que había importado el año anterior.

“Los suministros de petróleo de Venezuela a los Estados Unidos durante el mismo período cayeron aproximadamente 2.5 veces año tras año… Como resultado, Rusia superó a Venezuela en términos de suministro a los Estados Unidos y ocupó el octavo lugar en la lista de proveedores más grandes”.

En mayo de 2019, Estados Unidos recibió casi 5,9 millones de barriles de petróleo ruso, un récord desde junio de 2012. El petróleo ruso representó el 2,65% de todas las importaciones de crudo de Estados Unidos en mayo”, señaló el canal oficial.

FUENTE: Con información de El Cooperante

LEA...

 

LO + Leído...