martes, 10 de septiembre de 2019

Apple reclama a Google por la forma en la que informó sobre las fallas de seguridad del iPhone

La semana pasada, Google reveló un esfuerzo de piratería a gran escala en contra de usuarios de dispositivos Apple. Fue una historia explosiva.
Pero ahora Apple está contraatacando, mostrándose enojada en público y absolutamente indignada en privado por lo que ve como una especie de «trampa», mientras Google defiende su investigación.
En un comunicado publicado el viernes, Apple discrepó la explicación de Google de que se había producido un ataque generalizado contra todos los usuarios de iPhone.

«La publicación de Google, hecha seis meses después del lanzamiento de los parches de iOS [que corrigieron el fallo de seguridad], crea la falsa impresión de una ‘explotación masiva’ [del fallo] para ‘monitorear las actividades privadas de poblaciones enteras en tiempo real’, haciendo temer a todos los usuarios de iPhone que sus dispositivos habían sido comprometidos», se lee en el comunicado.

«Pero ese nunca fue el caso«, se afirma.

El punto de discordia de Apple no se trata tanto de lo que el equipo del Proyecto Cero de Google incluyó en su informe. Más bien, Apple está molesto por lo que quedó fuera del mismo.

La opinión del gigante de Cupertino, California, es que los intereses comerciales de Google en China lo llevaron a decidir no describir el ataque como dirigido en contra de la comunidad uigur.

«El sofisticado ataque tuvo un enfoque limitado, no una explotación amplia de iPhones ‘en masa’ como se describe [en el informe de Google]», asegura Apple, que sostiene que «el ataque afectó a menos de una docena de sitios web que se centran en contenido relacionado con la comunidad uigur».

También Android
Esta perspectiva parece estar respaldada por una investigación independiente de Volexity, una empresa de seguridad cibernética con sede en Washington D.C.

A inicios de este mes Volexity publicó un informe que analizaba la misma amenaza, y declaró inequívocamente que los uigures eran el objetivo, detallando 11 sitios web que se habían utilizado para llevar a cabo el ataque.

Y el informe también afirma que, además del iOS de Apple, el ataque también apuntó al sistema operativo móvil de Google, Android, un detalle no mencionado en la investigación del gigante de Mountain View, California. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de BBC Mundo - acento.com.do
 

LO + Leído...