PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 23 de diciembre de 2019

(EE.UU.) Militares venezolanos que apoyaron a Guaidó están presos por ICE

El mayor Hugo Parra Martínez se entregó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) en el Puente Internacional número II de la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, el pasado 11 de abril, y aún no le programan una cita para ver a un juez de inmigración.

Después de más de 8 meses que se entregó a los funcionarios de ICE, y estar preso sin saber que ocurrirá, el mayor Hugo Parra Martínez vive preocupado ya que si lo deportan a Venezuela su vida corre peligro porque apoyó públicamente a Juan Guaidó -como presidente encargado- y además fue uno de los militares que organizó la ‘Operación Libertad’ cuyo objetivo era que el país caribeño volviera a ser democrático, destacó telemundo.com en una entrevista que le hizo sobre su actual situación.

Desde el 11 de abril, además de seguir detenido por ICE, lo ha cambiado de centro de detención dos veces, le ha negado dos peticiones para salir bajo fianza y no le ha programado una cita para ver a un juez de inmigración.

Parra Martínez se encuentra en encarcelado en Winn Correctional Center de Louisiana, junto a miles de inmigrantes que esperan allí a que se resuelva su solicitud de asilo.

El mayor comentó a  telemundo.com, «Caí en un saco y estoy en el fondo. Perdí todo: mi familia, mi casa. Lo que hice no valió nada. No veo una salida«. Ya no encuentra a quien solicitarle que interceda por su situación.

El oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) aseguró, «Aquí dentro solo me acompañan la biblia y Dios, a quien le imploro todos los días para que me ayude a salir pronto«.

Parra es uno de los más de 100 militares venezolanos que apoyaron a Juan Guaidó y desobedecieron al Gobierno de Nicolás Maduro cuando el diputado opositor comenzó la’Operación Libertad’ y prometió sacar a Venezuela de la crisis, e indicó una ruta: cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres.

Cabe destacar que la administración de Donald Trump fue la primera en reconocer y apoyar a Guaidó.Igualmente reconoce que existe una crisis política y humanitaria, pero a pesar de estas contribuciones sigue deteniendo y deportando venezolanos, además no quiere aprobar un Estatus de Protección Temporal (TPS).

Unos pocos decidieron ir a Estados Unidos porque siempre ha respaldado a Guaidó y sus decisiones. Pero después de ocho meses, el militar se siente abandonado por Guaidó, ya que también aseguró que los protegería.

Alternativas: Colombia
El sábado 23 de febrero de 2019 fue un día que marcó el destino de decenas de militares como Parra.

Ese fue el día que Guaidó cruzó por el Puente Internacional de Tienditas, ubicado en el estado Táchira, hacia la ciudad colombiana de Cúcuta.

En ese lugar decenas de voluntarios esperaban pasar hacia Venezuela unas 600 toneladas de ayuda humanitaria, almacenada en varios contenedores. Maduro rechazó la ayuda y dijo que esa colaboración internacional era un  “caballo de Troya” para sacarlo del poder.

Ese sábado -aproximadamente-  1.200 efectivos militares decidieron apoyar a Guaidó y con eso sellarían su pase hacia el exilio. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de miamidiario.com

LEA...

 

LO + Leído...