PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 16 de septiembre de 2019

(Arabia Sauida) La mayor petrolera del mundo Aramco funciona al 50% tras sufrir ataques yemeníes

Arabia Saudí anunció una reducción de la producción de Aramco, su empresa de petróleo controlada por el estado que es la mayor del mundo, y que ha dejado de producir en un 50% tras el ataque de los rebeldes hutíes yemeníes contra dos de sus refinerías. Riad dice que puede cubrir la demanda con inventarios.

Las consecuencias económicas son importantes por el impacto en los suministros de crudo pero no lo es menos la huella política. El ataque se ha producido con diez aviones no tripulados y por parte de los hutíes, que son resaldados por Irán. Por ello, Estados Unidos culpa a Teherán y Riad dice que tiene la "voluntad y la capacidad" de responder a la agresión.

Al filo de la medianoche, casi 20 horas después del ataque, el nuevo ministro de Energía de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, ha tenido que salir, a pocos días de asumir el puesto, a reconocer que Aramco ha detenido su producción en unos 5,7 millones de barriles o cerca del 50 %.

"Estas explosiones también han detenido la producción de gas asociado estimado" en 2.000 millones de pies cúbicos por día, utilizada para producir 700.000 mil barriles de gas líquido, lo que reducirá el suministro de gas etano y gas natural en hasta un 50%, dijo en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias SPA. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de OKDIARIO

LEA...

 

LO + Leído...