PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 7 de septiembre de 2019

(Panamá) Alianza Francesa dio a conocer su programación cultural de septiembre

CHARLOTTE FEVER - Gira Centroamericana
Las 10 Alianzas Francesas y el Instituto Francés de Centroamérica organizan la gira de Charlotte Fever, en el marco de la promoción de la cultura francesa contemporánea en la región.
Charlotte Fever es un dúo de synth pop canicular francés, creado a finales del verano de 2017. Compuesto por Cassandra y Alexandre, Charlotte Fever lanzó en enero de 2019 su primer EP con 5 títulos dinámicos y locamente bailables. Con ellos, la atmósfera es espontánea y cándida a primera vista, para luego volverse hipnotizante a través de canciones que transpiran una delicada sensualidad. La suave voz de Cassandra ilumina los alegres riffs de Alex para dar forma a una complicidad musical.



LA ALIANZA FRANCESA EN FOTOSEPTIEMBRE 2019

Panamá se viste de fotografía porque comienza Fotoseptiembre19 y, nuevamente, la Alianza Francesa de Panamá estará presente en este festival con dos eventos.

PANAMÁPASS

Del 10 al 28 de septiembre 2019, la Alianza Francesa de Panamá presenta PANAMÁPASS, una bitácora fotográfica del fotodocumentalista latinoamericano Ramón Lepage. PANAMÁPASS es un compendio de notas fotográficas que recoge un asomo de la cotidianidad costera panameña. Lepage vive en Panamá desde 2009 y ha recorrido sus costas registrando fotográficamente la diversidad de paisajes y culturas del istmo panameño. PANAMÁPASS nos invita a observar la vasta complejidad ambiental y etnográfica que existe en sus costas.

LEPAGE es un fotógrafo documentalista graduado en Comunicación en el Emerson College de Boston, con un Associate Degree in Photography en el Art Institute of Boston, USA. Ha expuesto en Panamá, Francia, Estados Unidos y Venezuela. Ha participado en diversos Salones y Bienales latinoamericanas. Sus muestras individuales más recientes incluyen: Calle Ciega en Armónica Gallery en Panamá en 2016 y Espejos del Istmo en la Sala Cultural Banesco en Panamá en 2015.

Como actividad complementaria a esta exposición, habrá un CONVERSATORIO con el autor de la muestra, el 19 de septiembre 2019 a las 7 pm, en la sede de la Alianza Francesa de Panamá y la entrada es gratuita.

Inauguración: martes 10 de septiembre a las 7:30 pm

Lugar: Sede de la Alianza Francesa de Panamá
Horarios: lunes a jueves de 9 am a 8 pm, viernes de 9 am a 1 pm,
Sábado de 9 am a 5 pm.

Conversatorio: jueves 19 de septiembre a las 7pm

Lugar: Sede de la Alianza Francesa de Panamá



FOTÓGRAFAS LATINOAMERICANAS: UN READING-ROOM DE FOTOLIBROS

Del 17 al 27 de septiembre 2019, la Alianza Francesa de Panamá presenta una muestra de 20 fotógrafas latinoamericanas en un formato novedoso llamado READING-ROOM y que consiste en una exposición de fotolibros que se pueden leer y revisar, a diferencia de las exhibiciones clásicas en las cuales los libros son colocados en vitrinas y solo se pueden admirar.

Esta muestra singular está conformada por 20 fotolibros en su gran mayoría autoeditados por fotógrafas de diversos países latinoamericanos y el público general y, en especial los fanáticos del fotolibro, podrán disfrutar de ediciones como: Mi color favorito es el rosa pero me gusta el negro de Talita Virginia (Brasil); Every night temo ser la dinner de Sofía Ayargoitia (México); 2219 de Alicia Caldera (Venezuela), La ira de la devoción de Liza Ambrossio (México) o Llano de Juanita Escobar (Perú). La mayoría de los fotolibros que integran la exposición han recibido reconocimientos nacionales e internacionales.

La exhibición estará acompañada por un TALLER + VISIONADO DE MAQUETAS titulado EL FOTOLIBRO Y SU ECOSISTEMA impartido por Diana Vilera, directora del proyecto PARAVERTEMEJOR que viene de exponer este reading-room en PHOTOESPAÑA19. El taller está dirigido a fotógrafos, estudiantes y profesores de fotografía, galeristas, coleccionistas y artistas visuales. El taller se realizará el 18 de septiembre, es gratuito pero el cupo es limitado. Los interesados en participar en el taller y el visionado de maquetas deberán enviar un correo con su perfil y eventualmente su maqueta (opcional) a proyectoparavertemejor@gmail.com antes del 15 de septiembre.

Además, se realizará un CONVERSATORIO sobre la experiencia editorial del libro de Sandra Eleta: El entorno invisible, con Carolina Hausmann (Casa Santa Ana) y la fotógrafa Sandra Eleta (Panamá) editado por Casa Santa Ana y Editorial RM.

Inauguración: martes 17 de septiembre a las 7:30 pm

Taller: miércoles 18 de septiembre de 4pm a 6pm

Conversatorio: martes 24 de septiembre a las 7:30pm

Lugar: Sede de la Alianza Francesa de Panamá



PHOTOLAB PANAMÁ 2019

Del 4 al 7 de septiembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival de Fotografía Photolab de Panamá. La Programación formativa del festival estará conformada por 9 talleres, 3 charlas, 1 panel y 2 conversatorios con diversosfotógrafos del patio panameño. Este año la Alianza Francesa acogerá durante un día y una noche, las actividades y presentaciones del PHOTOLAB PANAMÁ 2019.

Fecha: jueves 5 de septiembre
Horarios: de 4:30pm a 5:30pm

Lugar: Alianza Francesa de Panamá

Fecha: jueves 5 de septiembre
Horarios: de 6pm a 9pm

Lugar: Alianza Francesa de Panamá



TALLERES DE ARTE
En cooperación con Arteproyección

El objetivo de la organización ArteProyección es promover las manifestaciones artísticas de los países de América, mediante eventos y actividades especialmente diseñadas para ello logrando a su vez un intercambio de culturas educativo y atractivo para el público. Desde el 2019, la Alianza Francesa colabora con la fundación para proponer a sus públicos diferentes talleres de dibujos y pinturas, tanto para los niños y para los adultos. Descubren a continuación lo que le tenemos previsto para el mes de agosto.

Más información: 6301-9534 y arteproyeccion.director@gmail.com



WORLD MUSIC PANAMÁ

#AbateBerihun es un reconocido cantante, saxofonista y compositor israelí, de origen etíope. En su proyecto “Abate Berihun & Addis Ken Project” se une a un extraordinario grupo de jazz con quienes combina su música soul etíope-judía y el jazz, empleando ricas armonías y un blues que nos toca en lo mas profundo de nuestros corazones. Emocionante encuentro entre antiguas tradiciones y el espíritu moderno.

Nos complace invitarles a disfrutar del próximo concierto del World Musica Panamá. En esta ocasión presentando a ABATE BERIHUN & ADDIS KEN PROJECT.

FUENTE: Con información de Boletín de Prensa

LEA...

 

LO + Leído...