lunes, 9 de septiembre de 2019

Sonda china detectó sustancia gelatinosa de “color inusual” en la cara oculta de la luna

El rover Yutu-2, que aterrizó en el extremo de la Luna en enero de este año, encontró una sustancia misteriosa el mes pasado, pero ahora el descubrimiento se hizo público. El rover, que forma parte de la misión lunar Chang’e 4 de China, descubrió la sustancia en un cráter justo antes de entrar en hibernación en el octavo día lunar. Como informó Space.com, un miembro del equipo que miraba a la cámara principal del rover vio el pequeño cráter, que parecía contener material con un color diferente al de la superficie lunar circundante.
Habiendo visto las imágenes, los científicos lunares decidieron posponer los planes de enviar el Yutu-2 más al oeste y en su lugar le ordenaron que revisara el extraño material. El rover, que está en la Luna con la sonda lunar Chang’e-4, se acercó cuidadosamente al cráter y luego apuntó al material de colores extraños.

Fue entonces cuando los científicos hicieron el extraño descubrimiento, aunque hasta ahora sólo han dicho que la sustancia es similar a un “gel con un color inusual”. Una posible teoría sugerida por investigadores que no participan en la misión es que la sustancia es vidrio fundido, creado a partir de meteoritos que golpean la superficie del satélite.

La agencia espacial china explicó que la misión actual serviría para “levantar el misterioso velo” al otro lado de la Luna, que nunca se ve desde la Tierra, y abrir así un nuevo capítulo en la exploración lunar humana. Dado que la nave espacial funciona con energía solar, debe apagarse durante una noche lunar, durante la cual no hay luz solar. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de israelnoticias.com
 

LO + Leído...