PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 24 de octubre de 2019

(Argentina) Cuadernos del chofer Oscar Centeno son analizados por la justicia (+corrupción)

La Justicia tiene en su poder seis cuadernos que serían los originales del remisero Oscar Centeno en donde figuran sus anotaciones sobre viajes con exfuncionarios kirchneristas para cobrar sobornos de parte de empresarios contratistas del Estado.El fiscal federal Carlos Stornelli está convencido de que son auténticos.

De corroborarse, será una prueba de alto impacto simbólico en la investigación, a la que buena parte de los acusados intentó desprestigiar porque -según argumentaban- se sostenía en simples "fotocopias".

El material lo entregó en los tribunales de Comodoro Py el periodista Diego Cabot, de LA NACION, después de haberlo recibido en la noche del martes de manos de una persona que no se identificó, en un local comercial situado a unas 15 cuadras de la Redacción del diario.



Los cuadernos son idénticos (en contenido y fisonomía) a los que el propio Cabot tuvo en su poder entre enero y abril de 2018 y que dieron origen a la causa de las coimas, en la que están procesados Cristina Kirchner, el exministro Julio De Vido y más de un centenar de exfuncionarios y empresarios de primera línea. Coinciden con los anotadores identificados como 1, 2, 4, 6, 7 y 8. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de lanacion.com.ar

LEA...

 

LO + Leído...