PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 28 de noviembre de 2019

(Malta) Tres sicarios cobraron 150.000 euros por asesinar a la periodista que investigaba casos de corrupción

Por matar a la periodista que investigaba sobre la corrupción en Malta los asesinos cobraron 150.000 euros. Gracias a fuentes judiciales en su poder, el diario «Times of Malta» ha revelado que por matar a Daphne Caruana Galizia, de 53 años, en octubre 2017, uno de los empresarios más poderosos del país, Yorgen Fenech, pagó esa cantidad a Melvin Theuma, el taxista-usurero que hizo de intermediario entre los ejecutores materiales del asesinato y el mandante Fenech.

La periodista Daphne Caruana murió por una bomba colocada en su coche, un atentado que fue preparado y ejecutado por tres sicarios, arrestados en diciembre 2017.

El intermediario Melvin Theuma fue arrestado el pasado 14 de noviembre y el primer ministro le concedió el perdón a cambio de que confesara los pormenores del homicidio. Sus revelaciones permitieron la detención del empresario Yorgen Fenech cuando intentaba huir de la isla en su lujoso yate. Fenech, conocido como el rey de los casinos y propietario del fondo 17 Black, pagó sobornos a Keith Schembri, jefe del gabinete del primer ministro Muscat, y al ministro de Turismo, Mizzi, que se vieron obligados a dimitir el pasado martes. Schembri, brazo derecho de Muscat, acabaría siendo detenido tras ser interrogado por la policía «como persona de interés» en relación con el asesinato de la periodista. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Ángel Gómez Fuentes - ABC

LEA...

 

LO + Leído...