PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 8 de noviembre de 2019

WhatsApp lanza una nueva función que permitirá a los usuarios de todo el mundo decidir quién puede agregarlos a un grupo

WhatsApp ha introducido, a partir del miércoles, una nueva función para los dispositivos de Android e iOS, que permitirá a los usuarios decidir cuáles de sus contactos podrán agregarlos a chats grupales. Gracias a esta opción, nadie podrá ser añadido a estos sin su consentimiento.

Una vez actualizada la aplicación, la nueva función se podrá habilitar a través de la configuración de privacidad. Dentro de esta pestaña, se encontraran tres opciones para la autorización de los contactos: 'Todos', 'Mis contactos' o 'Mis contactos, excepto'.

"'Mis contactos' quiere decir que solo los usuarios que tienes en tu libreta de direcciones pueden añadirte a grupos y 'Mis contactos, excepto' brinda control adicional con relación a quiénes de tus contactos pueden añadirte a un grupo", informó la compañía el 5 de noviembre.

Los contactos que no tengan permiso para añadir, solo podrán hacerlo a través de una invitación privada por medio de un chat individual. El invitado al chat tendrá 3 días para aceptar o rechazar la invitación.

"En función de comentarios que recibimos de los usuarios durante el lanzamiento inicial, en lugar de la opción 'Nadie', ahora proporcionamos la opción 'Mis contactos, excepto'. De este modo, podrás elegir si deseas excluir contactos específicos o 'seleccionar todos', comunicaron desde WhatsApp.

A pesar de que a nivel mundial, la nueva actualización estará disponible a partir de esta semana, los usuarios de la India pudieron estrenarla el mes pasado. En esta región es muy común que los usuarios sean añadidos a grupos por personas desconocidas sin permiso previo, distribuyendo publicidad, 'spam' y noticias falsas.

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...