PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 26 de diciembre de 2019

(Panamá) Ministerio Público admite siete demandas a favor del expresidente Ricardo Martinelli

El Ministerio Público informó sobre la admisión de siete querellas penales presentadas en esa entidad por los abogados del expresidente Ricardo Martinelli.
Luis Eduardo Camacho, vocero personal del exgobernante, indicó que el equipo legal de Ricardo Martinelli recibió las respectivas notificaciones.

Se trata de siete denuncias en la esfera penal por la supuesta comisión del delito contra el honor para quienes resulten responsables de varias cuentas de Twitter, desde donde presuntamente se han realizado ataques a la honra del empresario y político panameño.

Las cuentas que fueron denunciadas son: @jesusjp97, @AlexiMoralesL1, @aplanells, @EgrojSiulpan, @pakitinfmao, @ricardhurtado, @armandodias18, @A_Dabiano0 y @atakamai.

En ese paquete de demandas se incluye a Annette Planells, presidenta del Movimiento Independiente por Panamá (Movin), acérrima detractora del exmandatario.

Esta sería la cuarta querella contra Annette Planells interpuesta por la defensa de Ricardo Martinelli.

Aunque los tres anteriores recursos fueron archivados de forma provisional este 23 de diciembre por la fiscal Fátima Sánchez Marciaga por considerar que los mismos no constituían un delito.

No obstante, Ricardo Martinelli puede solicitar ante un juez de garantías que se revise aquella resolución, se lee en un documento del Ministerio Público.

FUENTE: Con información de José Chacón - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...