PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 26 de diciembre de 2019

(España) Familia muere ahogada de forma misteriosa en una piscina

La Guardia Civil española investiga cómo pudieron ahogarse el martes en una piscina un turista británico y sus dos hijos, ante los ojos de la madre.
"La niña se estaba bañando, y tenía dificultades para salir del agua. Su padre y su hermano se lanzaron a la piscina para rescatarla, pero los tres se ahogaron. Un empleado de la residencia sacó los cuerpos del agua", declaró a AFP un portavoz de la Guardia Civil.

La madre de los dos niños asistió a la reconstrucción de los hechos, que se pudo realizar gracias a su testimonio y el del empleado, añadió el portavoz.

"Lo que estamos investigando es por qué tuvieron dificultades para salir del agua", explicó el portavoz.

La niña tenía nueve años, su padre 52, y el niño, de nacionalidad estadounidense, 16. La familia se encontraba de vacaciones en el club La Costa World, en la ciudad andaluza de Mijas, cerca de Málaga (sur).

La alerta se produjo el martes 24, cuando el adulto y los dos menores se encontraban aún en la piscina, y los socorristas enviados fueron incapaces de reanimarlos, indicó el gobierno regional andaluz.

Este jueves estaba prevista una autopsia, y en la investigación no se descarta ninguna hipótesis, según el portavoz de la Guardia Civil.

Una de las hipótesis es que la niña se viera aspirada por el sistema de depuración, indicó el portavoz, precisando que los investigadores han estado examinando el filtro de la piscina.

Pese a todo, la piscina volvió a abrir este jueves, según imágenes transmitidas por la televisión local.

En ese sentido, Costa World escribió en Facebook que la Guardia Civil “dio permiso formal para la reapertura de la piscina, ya que no encontró problemas respecto a la misma”.

FUENTE: Con información de AFP - lateja.cr

LEA...

 

LO + Leído...