PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 22 de enero de 2020

Comandante de las fuerzas Basij fue asesinado en el suroeste de Irán

Hombres armados enmascarados asesinaron hoy frente a su casa a un comandante local de las fuerzas de seguridad paramilitares Basij en la provincia sudoccidental de Khuzestan. Abdolhosein Mojaddami fue asesinado a tiros por dos personas desconocidas que iban en una motocicleta, según la agencia oficial de noticias IRNA.

Mojaddami, quien encabezaba la fuerza local Basij en el pueblo de Darkhoein, se dice que era un asociado del recientemente asesinado alto general Qassem Soleimani. Los Basij son una organización de voluntarios que opera bajo el Cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos (IRGC) y se utiliza para la seguridad interna y otras tareas como la represión de la disidencia.

Según los medios de comunicación iraníes, nadie ha reivindicado aún la responsabilidad del asesinato ni se ha establecido un motivo. Sin embargo, se especula con que organizaciones terroristas como el Movimiento de Lucha Árabe para la Liberación de Ahvaz (ASMLA), que ha llevado a cabo atentados terroristas en el pasado, como el ataque en 2018 a un desfile militar en la misma región y a quien el gobierno iraní acusa de recibir apoyo extranjero, puedan estar detrás del ataque. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de israelnoticias.com

LEA...

 

LO + Leído...