
Fue en ese contexto cuando el conductor de Antena 3 desveló que el que sí que no quiso volver fue Pedro Sánchez al enfadarse supuestamente con él por «apretarle» y preguntarle «si iba a pactar en Podemos», un choque de realidad que ya despertó las risas del público.
Jordi Évole insistió en ese momento en que, salvo Pedro Sánchez, todos quisieron ir al plató de Antena 3, poniendo el foco en concreto en la visita de Santiago Abascal, una entrevista sobre la que reconoció que él había pedido pero que no se la habían concedido. El presentador de La Sexta bromeó entonces con Motos sobre si Santiago Abascal había llegado al plató a caballo, algo a lo que el conductor del programa respondió también con humor: «Es muy resbaladizo el terreno y…». «Pues lástima, porque un hostión le vendría bien», ironizó Évole a continuación.
— MASPITV (@TVMASPI) January 29, 2020
Las palabras del periodista, de gran eco mediático, ya han sido respondidas con contundencia desde Vox. El líder de la formación, el aludido Santiago Abascal, no ha dudado en calificar a Jordi Évole de «tirillas», preguntando en alto -a través de las redes sociales- cuántos titulares ocuparían estas declaraciones si las hubiese hecho un miembro de su formación. También defendió que «no es raro que quien legitima a etarras quiera violencia o daño contra alguien», en alusión a la entrevista realizó Évole en el 2016 a Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu.
¿Cuántos titulares ocuparían estas declaraciones si las hubiese hecho un miembro de VOX? No es raro que quien legitima a etarras quiera violencia o daño contra alguien. Nosotros estamos hechos de otra pasta y además, de pequeños, nos enseñaron a no abusar de los tirillas. pic.twitter.com/OUIqZXEYVP— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) January 30, 2020
FUENTE: Con información de lavozdegalicia.es