PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 29 de enero de 2020

(España) Vozpópuli: Un asesor del ministro Ábalos y un diplomático auxiliaron a Delcy Rodríguez en la sala VIP

El asesor que acompañó al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, a Barajas y un diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores estuvieron toda la madrugada con Delcy Rodríguez en la terminal ejecutiva del aeropuerto hasta que la Policía la trasladó a la T-4 para que tomase el vuelo comercial a Doha (Catar), según han reconocido fuentes de ambos ministerios a Vozpópuli.

Ábalos explicó el domingo en una entrevista en LaSexta que su desplazamiento a Barajas fue de carácter privado ya que iba a recibir al ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, por una amistad de varios años. Y que llegó al aeropuerto en el vehículo de su asesor porque prefirió prescindir del coche oficial y su escolta.

El ministro de Transportes subió al avión de Delcy Rodríguez y permaneció en su interior una hora y media, según las fuentes consultadas por Vozpópuli, aunque Ábalos limita el encuentro a 25 minutos. Tras abandonar el aeropuerto, su asesor y un diplomático del área de Protocolo de Exteriores se quedaron varias horas más con la 'número dos' del régimen de Nicolás Maduro en la sala alquilada por la compañía Sky Valet en la terminal ejecutiva para vuelos privados que hay en la T-1.

Ambos funcionarios de Exteriores y Fomento recibieron el encargo de ofrecer ayuda a Delcy Rodríguez y su séquito en lo que necesitaran, así como permanecer en el interior de la terminal ejecutiva de la T-1 hasta que se concretase el traslado de la comitiva hasta la terminal internacional de la T-4 para el vuelo de Qatar Airways con destino a Doha. El despegue se produjo a las 08.20 horas.

"El ministro (Ábalos) le pidió (a su asesor) que se asegurara de que la escala se gestionaba lo más rápido posible", subrayó a Vozpópuli un portavoz del Ministerio de Transportes. Junto a estos funcionarios hubo un amplio dispositivo policial en torno a la sala VIP que obligó a ocupar el espacio adyacente ya que la Policía no selló en ningún momento lospasaportes de los miembros de la delegación venezolana. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ANTONIO RODRÍGUEZ - vozpopuli.com

LEA...

 

LO + Leído...