
Oficiales del Pentágono dijeron el viernes por la noche que la operación estaba dirigida a las Brigadas del Imán Alí con una “alta probabilidad” de que el ataque resultara en la muerte de su líder, Shubul al-Zaidi. La operación estadounidense que tenía como objetivo a Zaidi era parte de la misma estrategia que Trump aprobó el jueves por la mañana, que mató al comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, el general de división Qassem Soleimani.
Hablando el viernes desde su centro turístico de Florida en Mar-a-Lago, Trump dijo que el ataque que mató a Soleimani fue ordenado “para detener una guerra” y prevenir ataques contra el personal estadounidense.
“Soleimani estaba planeando ataques inminentes y siniestros contra diplomáticos estadounidenses y ataques siniestros contra diplomáticos y personal militar estadounidense, pero lo atrapamos en el acto y le pusimos fin”, dijo Trump, hablando con los periodistas. “Anoche tomamos medidas para detener una guerra, no tomamos medidas para iniciar una guerra”. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de israelnoticias.com