PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 10 de enero de 2020

(México) Un alumno de 11 años mata a tiros a su maestra y deja seis heridos en una escuela en Torreón

Un alumno disparó con un arma de fuego en un colegio privado en la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila (norte de México), con un saldo preliminar de al menos dos muertos y seis heridos.



Los hechos ocurrieron en el Colegio Cervantes del Bosque, alrededor de las 8:30 horas, tiempo local.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, confirmó que el autor del ataque es un niño de 11 años, alumno de sexto grado, que llegó al colegio con dos armas cortas y abrió fuego contra la maestra y algunos compañeros.

En un primer momento, la cifra de heridos reportada era de cinco personas lesionadas, pero posteriormente el Gobierno del estado de Coahuila informó de seis heridos.

"Traía dos armas el niño, quien pidió permiso para salir al patio a cambiarse. La maestra sale a ver qué pasó y el menor dispara a la profesora. Al parecer, después el niño de 11 años de edad se quitó la vida", dijo el alcalde.

Zermeño indicó que hay dos niños heridos de gravedad, que al parecer serán operados en un hospital. Otros dos menores resultaron con lesiones leves y un maestro de Educación Física que también está fuera de peligro. Posteriormente, el Gobierno estatal informó de otro menor lesionado.

Asimismo, el director de Seguridad Pública de Torreón, Primo Francisco García, señaló que el niño que disparó no tenía antecedentes de mala conducta. "Lo que sabemos es que era un niño destacado, con buenas calificaciones y que no daba ningún problema en la academia", dijo a medios locales, a las afueras del plantel.

El padre del menor dijo desconocer cómo fue que el alumno agresor accedió a dos armas, una de ellas, de grueso calibre. El niño vivía con su abuela, luego de que su madre muriera años atrás.

Más tarde, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, lamentó la tragedia y ofreció una reconstrucción preliminar de los hechos.

"Las primeras indagatorias arrojan que el niño al llegar a su salón de clases, aproximadamente a las 8:20, pide permiso para ir al baño. Quince minutos después el niño no regresa, la maestra va a buscarlo y ahí encuentra que el niño sale con dos armas disparando, hiriendo a seis de sus compañeros y luego se pega un tiro", relató el gobernador Riquelme en conferencia de prensa.

También resaltó que "al parecer el niño, influenciado por un videojuego, que se llama Natural Selection" terminó por "cometer los lamentables hechos". El gobernador indicó que el menor incluso portaba una playera con el nombre de dicho videojuego.

Usuarios en redes resaltaron el hecho de que el niño iba vestido de manera muy similar a la que vestía uno de los perpetradores de la masacre de Columbine, Colorado, EE.UU., el 20 de abril de 1999, ya que tanto el estadounidense Eric Harris, como el niño mexicano, portaban una camiseta muy similar, de color blanco y tirantes negros, con el nombre del mismo videojuego estampado sobre el pecho.

Aunque hay varias versiones sobre el posible móvil del tiroteo, todavía no hay una confirmación oficial. Se prevé que la Fiscalía General de Coahuila presente un informe oficial dentro de unas horas.

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...