PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 14 de enero de 2020

Sale a la venta "Desde el fondo de nuestros corazones", el nuevo libro del Papa Benedicto XVI

El próximo 15 de enero saldrá a la venta el libro más reciente escrito por el papa emérito Benedicto XVI, en colaboración con el cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y Cardenal Diácono de San Juan Bosco en Via Tuscolana.

Algunas filtraciones del contenido han llegado a los medios de comunicación, así como a las redes sociales.

El diario francés Le Figaro publicó la noche del domingo extractos del libro “Desde el fondo de nuestros corazones: El clero, el celibato y la crisis en la Iglesia Católica”, que Benedicto escribió junto con el cardenal Robert Sarah de Guinea, cuya versión en inglés será publicada el 20 de febrero por editorial Ignatius Press.

El tema del celibato sacerdotal ha generado polémica, incluso hay publicaciones que aseguran que se trata de un enfrentamiento entre el papa Benedicto XVI y el papa Francisco.

El director editorial del Vaticano, Andrea Tornielli, escribió un artículo en el que señala que el nuevo libro de Benedicto XVI plantea una continuidad entre los dos papas. Subrayó que también Francisco ha defendido el “regalo” del celibato sacerdotal y se negó a hacerlo algo opcional a nivel mundial.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el cardenal Sarah ha publicado varios comentarios sobre esta obra.

"Con Benedicto XVI, estamos muy contentos de haber hecho una contribución esencial al futuro del sacerdocio. Su magnífica reflexión nos ayudará a todos a profundizar el gran misterio de la Iglesia. Mi propio texto continúa su meditación. Espero que disfrutes leyéndolo. RS +", publico el cardenal Sarah.

En otra publicación en su cuenta de la red social Twitter, el cardenal Robert Sarah, colaborador del nuevo libro, comparte una reflexión sobre el celibato del propio Benedicto XVI:

"El celibato incluso se vuelve realmente esencial para que nuestro enfoque hacia Dios pueda seguir siendo la base de nuestra vida y expresarse concretamente. "

Papa emérito Benedicto XVI.

Los autores anticiparon la polémica que los medios podría hacer al interpretar el libro como una crítica al Papa actual, e indicaron en su introducción escrita en coautoría que ellos son dos obispos que lo escribieron “con espíritu de obediencia filial, al papa Francisco”. También afirmaron que la “crisis” actual en la Iglesia los obliga a no permanecer callados.

"A nadie se le impide proclamar la verdad de la fe en un espíritu de paz, unidad y caridad. ¡Ay de quién estará en silencio! ¡Ay de mí si no proclamo el Evangelio! "

El papa emérito Benedicto XVI y el cardenal Robert Sarah.

El asunto ha permitido a los medios la difusión de aspectos que nada tienen que ver con el libro, como suponer que el libro podría reavive la "ansiedad" sobre la sabia decisión de Benedicto de autoproclamarse “papa emérito” en lugar de solo un obispo retirado.

Pero el punto de mayor polémica que se ha difundido es sobre la posibilidad de ordenar sacerdotes a hombres casados, que surgió durante el sínodo de obispos de octubre de 2019 en la Amazonia, propuesta que estaría considerada entre las conclusiones del sínodo que el papa Francisco ofreció dar a conocer.

“Creo que el celibato” de los sacerdotes “tiene un gran significado” y es “indispensable para que nuestro viaje hacia Dios siga siendo la base de nuestra vida” escribe en este libro Benedicto XVI, según adelantó el diario francés Le Figaro.

"Nos hemos encontrado y hemos intercambiado nuestras ideas y nuestras preocupaciones“, escribieron Ratzinger y Sarah, quienes aseguran que “lo hacen con un espíritu de amor y unidad en la Iglesia.”

FUENTE: Con información de Megamedia - yucatan.com.mx

LEA...

 

LO + Leído...