PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 25 de febrero de 2020

(Colombia) Policía rastrea a narcos "invisibles"

Pablo Emilio Robles Hoyos, de 48 años de edad, regresó al país en el 2014. Llegó en calidad de deportado al cumplir una condena por narcotráfico de cinco años en México.
Robles, más conocido como el ‘Señor del Lago’, fue capturado en enero del 2009 por la Policía Federal de México junto con siete hombres, entre ellos, Jerónimo Gámez García, alias el Primo, uno de los duros del cartel de los Beltrán Leyva.

En su momento se sindicó a Robles de ser un enlace directo para transportar la cocaína del cartel del norte del Valle a los hermanos Beltrán, quienes tienen injerencia en Sinaloa.El 18 de abril del mismo año, un comando armado intentó rescatar al ‘Primo’ y al ‘Señor del Lago’ cuando eran trasladados a la cárcel de Nayarit en Ciudad de México. El plan de fuga se frustró, pero fueron asesinados ocho agentes federales.

A su regreso a Colombia, cinco años después, Robles se radicó en Cali. No abrió redes sociales. No tenía una línea de celular a su nombre, y, al parecer, dice la Policía, sus finanzas las movía a través de terceros o en efectivo, ya que no tiene cuentas bancarias registradas ni tarjetas de crédito o débito.(Le recomendamos: Cae ‘Contador’, el capo de la coca en Nariño que reemplazó a ‘Guacho’)No existía en papeles ni había datos relevantes sobre su rastro, era invisible para las autoridades, pues no había señales de sus actividades y menos de hechos ilegales. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Agencias - noticiasneiva.co

LEA...

 

LO + Leído...