PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 10 de febrero de 2020

Juan Carlos Monedero: "Panamá tiene menos soberanía de la que ha querido reconocer"

El politólogo y docente de origen español, Juan Carlos Monedero, visitó Panamá con el propósito de participar de la Escuela Internacional de Verano 2020 de la Universidad de Panamá.

En sus declaraciones, Monedero aseguró que el país "no ha terminado de liberarse del yugo de los Estados Unidos...Panamá sigue arrastrando una suerte de complejo respecto de los Estados Unidos".

Los medios de comunicación son pobres...en la falta de discusión sobre la marcha de la propia democracia panameña, hay falta de discusión sobre el deterioro de algunos ámbitos públicos y llama la atención que no hay un debate sobre nada y tiene que ver con que la esfera pública está prácticamente privatizada, aseguró Monedero en declaraciones a Radio Panamá.

Ponderó la decisión de la pasada administración de acercarse a la República Popular China, aunque reconoció que esto podría generar conflicto en la relación que mantiene Panamá con Estados Unidos. "En Panamá tiene que haber una discusión sobre el tema y el pueblo panameño debe solventar la tensión que esto pueda provocar", añadió.

Juan Carlos Monedero fue asesor personal del expresidente venezolano, Hugo Chávez. Habló sobre la realidad que vive el país suramericano y cuestionó fuertemente el papel del proclamado presidente interino Juan Guaidó.

FUENTE: Con información de Radio Panamá

LEA...

 

LO + Leído...