PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 27 de febrero de 2020

Un futbolista italiano fue hospitalizado tras dar positivo por coronavirus

Italia se ha convertido en uno de los países de Europa más afectados por el coronavirus y el deporte empieza a sufrir las consecuencias de una epidemia que se expande paulatinamente a nivel mundial. En este contexto, se ha revelado que hay un futbolista italiano que fue hospitalizado tras dar positivo por estar infectado del COVID-19.

Según informa el diario La Nazione, se trata de un jugador de 22 años del Unione Sportiva Pianese, un club de la ciudad de Piancastagnaio, una pequeña población ubicada en la provincia de Siena, que milita actualmente en la Serie C (tercera división). Este jugador comenzó a mostrar síntomas de fiebre y malestar general el pasado fin de semana, lo que le impidió jugar ante el equipo sub-23 de la Juventus.

La prensa local informó que el futbolista de este equipo de la Toscana, una de las zonas identificadas como “de riesgo”, se puso en cuarentena de forma voluntaria y los médicos le hicieron las pruebas en las que dio positivo, por lo que fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Universitario Santa Maria alle Scotte de Siena.

Por otra parte, el Gobierno valenciano ha confirmado el segundo positivo por coronavirus en la Comunitat Valenciana y el afectado es un periodista deportivo de 44 años que viajó a territorio italiano para cubrir el partido de ida entre Atalanta y Valencia CF en los octavos de final de la UEFA Champions League. Fue ingresado en el Hospital Clínic Universitari de València con síntomas muy leves que se manifestaron tras su visita a Milán.

Unos 2.500 hinchas del equipo español viajaron a Milán para ver a su equipo, por lo que no se descarta que pueden aumentar el número de casos. Además, de cara al partido de vuelta de la Champions que tiene que jugarse en el Mestalla el próximo 10 de marzo, los directivos del Valencia están en contacto con sus pares del Atalanta para prevenir la llegada de aproximadamente 3.000 aficionados italianos. Aunque no se descarta que el partido se juegue a puertas cerradas.

FUENTE: Infobae

LEA...

 

LO + Leído...