PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 10 de marzo de 2020

Casos confirmados claves para entender el coronavirus de Wuhan (+España)

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, surgido en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, continúa atravesando fronteras. La epidemia, una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años cuyas consecuencias son todavía impredecibles, se ha extendido por más de 95 países y afecta a unas 113.000 personas, de las que más de 4.000 han perdido la vida. En España, el número de casos positivos con Covid-19 asciende a 1.666, repartidos en todas las comunidades autónomas. Un total de 35 afectados han muerto.
Fernando Simón, director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, situó este lunes los dos principales focos de infección en Vitoria y la Comunidad de Madrid. El Gobierno vasco ha ordenado desde este martes el cierre de todos los centros educativos durante 15 días. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha adoptado la misma medida en la comunidad de Madrid, que se aplicará desde el miércoles. Esta situación demuestra que cada vez es mayor el número de transmisiones secundarias, es decir, personas que se infectaron sin salir del país.

Mientras tanto, el nuevo coronavirus continúa con su expansión mundial. Aunque el mayor foco de infección se encuentra en la provincia china de Hubei, donde el virus fue detectado por primera vez el pasado diciembre, Corea del Sur, Irán e Italia suman unos 24.000 positivos. Precisamente dos focos descontrolados en estos dos últimos países exportaron decenas de casos a más de una veintena de Estados.

Casos diagnosticados

En Europa, el avance de la epidemia toma cada vez más fuerza. Francia, España y Alemania —los tres con más de un millar de contagiados— son, además de Italia, los países europeos con más casos de personas infectadas. En América, Estados Unidos es el país más afectado con más de 700 positivos. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El País

LEA...

 

LO + Leído...