jueves, 26 de marzo de 2020

(Colombia) Ejército sale a patrullar las calles de Santa Marta tras intentos de saqueo

En los últimos días se han presentado intentos de robo en algunos almacenes de Santa Marta. En la tarde de este lunes la alcaldesa manifestó, después de un consejo de seguridad, la necesidad de que el Ejército salga a las calles para que los ciudadanos estén más seguros.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, anunció este lunes medidas rigurosas para garantizar la seguridad de los samarios ante la emergencia del coronavirus. “Hemos tenido conocimiento de algunas personas inescrupulosas que han intentado hurtar en diferentes almacenes de medianas y pequeñas superficies. Por ello, hemos tomado la decisión de que el Ejército salga a las calles de Santa Marta para que en un trabajo colaborativo, articulado con la Policía Nacional, los samarios puedan sentirse seguros”.

La Policía Metropolitana de Santa Marta frustró el asalto a un almacén D1 ubicado en el barrio Santa Fe. En la intervención la Policía recuperó comida y elementos de aseo. Cuatro personas fueron capturadas.

Según algunas versiones los delincuentes llegaron en motocicletas, ingresaron de forma violenta, rompiendo los vidrios de la puerta principal. Los cuadrantes estaban realizando patrullaje en el sector y fueron informados por la comunidad. Los presuntos delincuentes fueron trasladados a URI de la Fiscalía.


FUENTE: Con información de El Espectador // Agencias
 

LO + Leído...