martes, 10 de marzo de 2020

(Colombia) Periodistas que revelaron ‘ñeñepolítica’ denuncian seguimientos ilegales en su contra

La ‘ñeñepolítica’ sigue dando de qué hablar en el país. Esta vez, por cuenta de seguimientos que denuncian los periodistas que dieron a conocer el escándalo de la supuesta compra de votos en la que se menciona al ‘Ñeñe’ Hernández. El caso involucraría al expresidente Álvaro Uribe y al presidente Duque con supuestos hechos relacionados con irregularidades en materia electoral en la Costa Caribe, hecho bajo investigación.

El periodista Julián Martínez, a través de su cuenta de Twitter, denuncia posibles seguimientos de un carro negro de placas RPK122.

Asimismo, Martínez escribió: “recientes seguimientos ilegales suceden después de la reunión del miércoles entre el presidente Duque y el fiscal general Barbosa, donde ordenan ‘identificar’ nuestras fuentes”.

BLU Radio conversó con el periodista Martínez, quien dijo que es curioso que, según él, todo se intensifica después de que Gonzalo Guillén publicó una nota en La Nueva Prensa.

“Supimos de una reunión del presidente Duque con el Fiscal Barbosa el pasado miércoles, hablaron de este tema y dicen que tiene que identificar las fuentes de este caso. Es una publicación de varios meses, aquí están pasando cosas raras. No nos van a silenciar”, expresó.

Tanto Gonzalo Guillén como el abogado Daniel Mendoza denunciaron ante la Comisión de Acusación al presidente Duque por supuestas irregularidades en materia electoral. También la Corte Suprema tiene el caso, cuyo investigador será Misael Rodríguez, magistrado de la Sala de Instrucción y quien deberá determinar si archiva o abre investigación preliminar. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de BLU Radio
 

LO + Leído...