PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 8 de marzo de 2020

Médicos chinos aseguran que el coronavirus es “como una combinación de SARS y SIDA” al causar daño pulmonar irreversible

Los médicos chinos dicen que las autopsias de víctimas de coronavirus sugieren que la enfermedad mortal es "como una combinación de SARS y SIDA" que puede causar daño pulmonar "irreversible" incluso si el paciente se recupera.

El sombrío informe fue informado por el portavoz del Partido Comunista del Global Times el viernes, luego de que un artículo de médicos de Wuhan publicado en el Journal of Forensic Medicine a principios de la semana se volviera viral en las redes sociales chinas.

"La influencia de COVID-19 en el cuerpo humano es como una combinación de SARS y SIDA, ya que daña tanto los pulmones como el sistema inmunológico", dijo Peng Zhiyong, director de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan en Wuhan. El Global Times.

El Dr. Peng estaba comentando el papel de Liu Liang, un especialista forense del Tongji Medical College de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, cuyo equipo había realizado nueve autopsias de pacientes con coronavirus hasta el 24 de febrero, de acuerdo con news.com.au.

“Los resultados de la autopsia que Liu compartió me inspiraron mucho. Según los resultados, creo que lo más importante ahora es tomar medidas en una etapa temprana de la enfermedad para proteger los pulmones de los pacientes de la fibrosis irreversible ”, dijo el Dr. Peng a la tienda.

La fibrosis pulmonar es una cicatrización permanente del tejido pulmonar que puede dejar al paciente sin aliento crónicamente. El documento describió una autopsia realizada en un hombre de 85 años. Dijo que había daños aparentes en los pulmones del paciente.

La producción excesiva de moco se derramó de los alvéolos (pequeños sacos de aire en los pulmones que absorben oxígeno), lo que indica que COVID-19 "causa una respuesta inflamatoria que daña las vías respiratorias profundas y los alvéolos pulmonares".

Según el Global Times , el periódico dijo que el paciente exhibió cambios patológicos similares a los causados ​​por el SARS y el MERS. La fibrosis "no era tan grave como se observó en pacientes con SARS, pero una reacción exudativa fue más evidente, posiblemente debido al corto curso de su enfermedad".

El documento no dijo que todos los pacientes con coronavirus sufrirán fibrosis permanente.

Un estudio anterior publicado en The Lancet que examinó las tomografías computarizadas de 81 pacientes con COVID-19 en Wuhan encontró que las imágenes "indicaban la aparición de cambios intersticiales, lo que sugiere el desarrollo de fibrosis".

"Sin embargo, dado que la historia natural de la neumonía por COVID-19 aún no se ha explorado por completo, es demasiado pronto para etiquetar estos cambios pulmonares como fibrosis irreversible", escribieron los investigadores.

Se produce cuando un grupo de científicos chinos advierte que el virus ha mutado a una cepa más agresiva. En un nuevo estudio publicado en la National Science Review , los investigadores sugirieron que después de que COVID-19 se cruzara con los humanos, la cepa original evolucionó a un segundo tipo y ahora ambos circulan.

Se han confirmado más de 95,000 casos de la enfermedad en todo el mundo y más de 3000 personas han muerto, incluidas dos en Australia, donde actualmente hay 50 casos confirmados.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...