PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 17 de marzo de 2020

(Panamá) Ministra de Salud le llama la atención a la diputada Zulay Rodríguez al negarse a cumplir cuarentena luego que la madre de su chofer diera positiva para coronavirus

La diputada Zulay Rodríguez reveló la tarde de este lunes 16 de marzo, que la madre de su conductor, salió positiva por Coronavirus; pero la diputada aseguró que ella y su conductor se hicieron la prueba, y el resultado fue negativo.
“La mamá de unos de mis choferes. No mi chofer, porque yo me hice la prueba y él también se la hizo en la policlínica Alejandro De La Guardia Hijo, y salimos los dos negativos; pero la mamá es trabajadora manual en el colegio Beckmann y salió positivo”, dijo Zulay.

La diputada cuestionó con cuántos kid disponían para hacerle los exámenes al personal de la Asamblea Nacional.

La Ministra de Salud, Rosario Turner, quien asistió a la Asamblea Nacional para informar sobre las medidas de prevención implementadas en la lucha contra el coronavirus, recomendó a la diputada Zulay Rodríguez permanecer en su casa.

“Aunque usted halla salido negativa usted tiene preferentemente que mantenerse en casa, porque puede que en este momento esté negativa, pero la curva del comportamiento epidemiológico no sabemos en qué momento puede presentar sintomatología”, advirtió Turner”, advirtió la ministra.

“Si el conductor salió negativo, pero tiene contacto con alguien que fue positivo, él tiene que estar en su casa cumpliendo los 14 días y necesitamos el nombre de él para hacerle el cerco epidemiológico a él”, añadió Turner.

Sin embargo, pese a la recomendación, la diputada Zulay manifestó que , ella seguirá en su curul.

“El deber de los funcionarios electos por el pueblo es seguir trabajando por el bienestar de nuestra gente, el país debe seguir funcionando y los ciudadanos necesitan soluciones concretas. Yo seguiré en mi curul, legislando para el pueblo y dándole la cara a los panameños”, dijo en sus redes sociales.

Sobre la solicitud de que se le haga la prueba a los funcionarios de la Asamblea, la ministra respondió que no pueden tomar muestras masivas.

"En ningún país se está haciendo. Debe haber un equilibrio en los recursos”, dijo Turner.

Rodríguez respondió a través de sus redes sociales.

“Le pido respetuosamente a las autoridades de salud que dejen de estar mareando a la población. Corea del Sur, el país más exitoso en contener el Coronavirus aplica 10 mil pruebas al día a sus ciudadanos. Si no tienen suficientes reactivos, entonces sean sinceros y admítanlo”, dijo.

Y agregó:

“Es hora de poner a funcionar los más de 3 mil millones que se generaron con los bonos emitidos por el gobierno el año pasado con el interés más bajo de la historia. El dinero del Estado debe estar al servicio del pueblo y ese dinero se necesitará para salir de la crisis” , señaló la diputada.

¿Qué hacemos cuando los que tienen que dar el ejemplo no lo dan?
¿Qué hacemos cuando los que tienen que dar el ejemplo no lo dan?
Posted by Foco on Tuesday, March 17, 2020


FUENTE: Con información de Mi Diario // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...