PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 17 de marzo de 2020

China asegura haber desarollado “con éxito” una vacuna contra el Coronavirus

China, donde inició el Covid- 19, aseguró haber desarrollado "con éxito" una vacuna contra el coronavirus, el cual es causante de la dificultad para respirar, alta temperatura y demás síntomas y que se prevé que empiecen las pruebas en humanos.

Según el ministerio chino se ha aprobado el ensayo clínico en humanos de la vacuna contra el coronavirus, pero no hay información de fechas sobre dichos ensayos.

Esta fue desarrollada el equipo de investigación liderado por la epidemióloga Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias.

Varias instituciones anunciaron que en abril se pondrán en marcha los ensayos clínicos para comprobar la eficacia de varias vacunas que China está desarrollando contra el virus.

Wang Junzhi, académico de la Academia de Ingeniería de China, detalló que los científicos aceleraron el desarrollo de las vacunas mediante cinco métodos, en donde incluyen la vacuna inactivada, vacuna de subunidades de ingeniería genética, vacuna basada en vectores de adenovirus, vacuna de ácido nucleico y la vacuna basada en vectores virales de gripe.

Además, la seguridad de las vacunas fue prioritaria en la investigación y el desarrollo. Se espera que la investigación preclínica esté completa en abril, en tanto que algunos están avanzando más rápido.

Por otra parte, Yi Chengdong, subdirector de la Comisión Municipal de Salud de Shanghái,contó que científicos c han desarrollado una vacuna en mRNA que también entrará a ensayos clínicos en abril. Yi señaló que se ha desarrollado a base a proteínas virales derivadas de las proteínas estructurales de un virus.

FUENTE: Con información de W Radio

LEA...

 

LO + Leído...