domingo, 5 de abril de 2020

(España) Sánchez e Iglesias preparan la expropiación de la Mezquita de Córdoba y la Giralda

El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias está decidido a expropiar dos de los principales reclamos de Andalucía, la Mezquita de Córdoba y la Giralda de Sevilla. Para ello, el Ejecutivo está elaborando un informe relativo a la situación de los bienes inmatriculados a favor de la Iglesia, en el que se incluyen monumentos como los anteriormente citados.

Una pregunta planteada por Carles Mulet, senador de Compromís, fue el detonante. Mulet forma parte del Grupo Parlamentario Izquierda Confederal, integrado por senadores de Adelante Andalucía, Més per Mallorca, Más Madrid, Compromís, Geroa Bai y Catalunya en Comú Podem.

Mulet se hizo eco así de la demanda de la Coordinadora Recuperando, integrada por una veintena de colectivos ciudadanos del país, entre ellos la Plataforma ‘Mezquita-Catedral de Córdoba’, para saber «¿por qué (el Gobierno) no hace público el listado?» de dichos bienes inmatriculados por la Iglesia.

Ante esto, el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, tras indicar que está elaborando el mencionado informe relativo a la situación de los bienes inmatriculados a favor de la Iglesia Católica, ha señalado que «el listado hará referencia a los bienes que cada registrador ha detectado como inmatriculados en su registro a nombre de la Iglesia Católica, la diócesis o las parroquias correspondientes, así como a nombre de aquellas entidades u órdenes religiosas de las que se haya tenido conocimiento en el respectivo Registro de la Propiedad». ->>Vea más...

FUENTE: Con información de BORJA JIMÉNEZ - OKDIARIO
 

LO + Leído...