PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 7 de abril de 2020

(Panamá) Denuncian desacato de Minera Panamá a medida de suspensión de actividades por casos de trabajadores con COVID-19

Luego del deceso de un colaborador que laboraba en una empresa subcontratista para Minera Panamá, este lunes el Sindicato Industrial de Trabajadores/ras de la Construcción de Minas y Desarrollo de la Minería (STM) exigió al Ministerio de Salud, en representación del Gobierno Nacional una suspenda la operación de la mina, además de serie de medidas para que la empresa no cuente con privilegios ante la alerta de propagación de COVID-19 en Panamá.
En su escrito firmado por el secretario general del STM, Abel Rojas lamentan el fallecimiento del compañero y condena que "la cuarentena absoluta, no se imponga en Minera Panamá", proyecto de extracción de cobre, ubicado en Donoso, provincia de Colón, que sigue operando sin restricción contrario a lo que ocurre en el resto del país.

Rojas manifestó que el presidente de la República, Laurentino Cortizo pide solidaridad, pero para Minera Panamá, "la solidaridad es dar lo que le sobra al mismo tiempo que presiona a los trabajadores y trabajadoras a que donen uno, dos y tres días de salario; mientras que sigue extrayendo oro, plata, cobre y otros minerales; actividad que de junio a diciembre de 2019, le generó $524 millones en ventas brutas".


El STM alertó que "muchas personas dentro de la mina trabajan en contra de su voluntad, ya que estos exigen estar con sus familias. Mientras, Minera Panamá obliga a los trabajadores y trabajadoras a continuar en sus puestos, bajo la amenaza de perder los contratos".



FUENTE: Con información de La Estrella de Panamá // Otras

LEA...

 

LO + Leído...